martes, 22 de septiembre de 2009

En nuestro recuerdo

Le decía un papá a su niña mientras la tomaba en brazos y con voz queda:

- Mira la luna...
- ¡Uy, que susto!

Vienes a nuestro recuerdo frecuentemente y eres fuente de inspiración; dires y diretes (muchos de cosecha propia) y un uso preciso y en desuso del lenguaje.
Hasta siempre, don Giovanni.

2 comentarios:

Coronel Mugler dijo...

Pues aprovechando que son días de reuniones con los enseñantes, por aquello del inicio del curso escolar, yo imagino a nuestro Don Giovanni concordando con el admirado maestro Gila en aquella reunión en un colegio de enseñanza media para discutir como padre el recibo mensual correspondiente a su niño. Gila hacia algunas concesiones, pero al llegar a la partida anotada como "desgaste de patio" reclamaba con lógica impecable que debía compensarse con otra partida reintegrable del mismo importe bajo la denominación provisional de "desgaste de niño". Porque, a su entender, lo mismo que su niño desgastaba el patio, también el patio desgastaba a su niño.
O sea, que lejos de mantenernos anclados en una actitud de digna abstención de la que nuestro admirado DG hizo gala toda su vida, reclamemos a esos profesores por tanto como les pagamos.

Susana dijo...

Pues sí me lo has recordado, incapaz de faltar a cualquier reunión de padres y escuchando estoicamente todos los comentarios de esos padres que se empeñan en particularizar una reunión de comienzo de curso.
En eso han cambiado poco las cosas. Son atemporales, como el humor de Gila.