domingo, 16 de noviembre de 2008

Monstera deliciosa


¿Puede tener una planta un nombre más sugerente que la de la foto? Es muy acertado. Monstera por su crecimiento monstruoso, con esas hojas de aspecto irreal, semejante a un costillar animal, verde y brillante. Realmente deliciosa.
Hoy pasaba la tarde de domingo en una gran superficie de jardinería. Me vuelvo loca en estos sitios. Creo que cumplen casi todas mis expectativas de fantasía infantil; plantas y animales. Allí me esperaba una sorpresa: una "costilla de Adán" a un precio irresistible. Subidón.
Ya está perfectamente instalada en mi casa en macetero sencillo a la vez que elegante. No se merecía menos mi ansiada monstera.

3 comentarios:

Coronel Mugler dijo...

Amiga Susana: Su post me emociona más que toda esa aglomeración de carnaza etérea que uno está acostumbrado a deglutir en los centros comerciales donde te sirven costillas en plan americano. Sí, deslumbrado y arrobado, místico ante su presencia. LLevo un buen rato contemplando una monstera, descrutándola hasta el vértigo y comprendo su jubilosa evidencia, Susana.

Uno dijo...

No conocía el nombre de esa planta. En una ocasión, acompañando a unos amigos a una tienda de jardinería, vi monstera y me impresionó mucho, por su tamaño y una pequeña fobía que tengo.

Me asustan las plantas de tallos gruesos y no leñosos. Creo que me viene de pequeño desde que vi una serie de televisión: "El día de los trífidos".

Saludos

Susana dijo...

Coronel: Después de un tiempo machacándome con múltiples tratados de autoayuda, he llegado a la conclusión de que la felicidad está dentro de mi. Pero eso fue hace mucho tiempo... El Ahora es lo que me hace vibrar.
Hubiera quedado más elegante citar algún manual de Filosofía, lo sé.

Uno: reconozco que esta planta a mi también me produce cierto desasosiego, sobre todo cuando se hace grandota. Es un pedazo de selva dentro de casa. Espero que no sea mutante!
Bienvenido.